Programas 3D para el modelado y la animación
Los tejidos generados a través de Dobby CAD ® pueden ser aplicados en programas como 3D Studio Max, Maya, Poser, Softimage, Zbrush, Cinema 4D, Quidam, PPmodeler, Mudbox, Unfold, entre otros. Algunos de ellos, tienen una larga tradición en el contexto comercial, a lo largo y ancho del mundo, otros en cambio, son más recientes. Sin embargo, todos ellos tienen como denominador común, la tendencia en incrementar diariamente el realismo en los personajes 3D. Por eso, la compatibilidad y la velocidad en importarlos y exportarlos entre los diversos programas, es fundamental.
Además, todos esos ficheros de texturas pueden ser modificados con las novedosas versiones que año, tras año se van renovando de los programas destinados a la autoedición, como son Corel Draw y Photoshop, por citar dos ejemplos, orientados respectivamente a los ficheros vectoriales y bitmaps. Aunque la nueva versión de Adobe Photoshop CS3, por ejemplo, admite de modo excepcional y magistral, la posibilidad de trabajar con texturas en ambientes tridimensionales.
Dobby CAD ® es el software ideal para mejorar la calidad final de los personajes, si consideramos su vestimenta ya que los tejidos son tan reales que incluso se puede obtener hasta la tela de esas texturas. No en vano, ha sido testado y ponderado en la producción de telas para importantes clientes y estilistas internacionales en mundo de la moda, tales como son la firma Zara en España, Giorgio Armani en Italia, Hackett London en el Reino Unido, etc.
F.co V. C. Ficarra, Ph.D.
PD. A continuación los enlaces a los principales software para el modelado y la animacion de personajes sintéticos: 3D Studio Max, Maya, Poser, Softimage, Cinema 4D, Zbrush, ...
Breve revisión histórica en la evolución del software para los personajes 3D
( seguimos trabajando / work in progress / siamo al lavoro )